Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Las mujeres con diabetes son más propensas a tener problemas auditivos

El sistema auditivo es especialmente sensible a determinadas patologías. Un nuevo ejemplo lo revela un estudio desarrollado en Estados Unidos, donde se señala que las mujeres que padecen diabetes tienen mayor riesgo de sufrir pérdida de audición, ya que se trata de un factor de riesgo de la pérdida auditiva. La investigación, llevada a cabo por el Departamento de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello de Detroit, se basa en la evaluación de los informes médicos de 990 pacientes con diabetes a los que se les habían realizado audiogramas.

El estudio fue presentado en Miami Beach en la reunión conjunta de secciones de la Sociedad Triológica, e indicó que las mujeres con diabetes presentaban una deficiencia auditiva mayor cuando los niveles de glucosa no estaban controlados. En cambio, las mujeres diabéticas que seguían un tratamiento para controlar los niveles de glucosa en sangre tenían una capacidad auditiva similar a las mujeres sin diabetes de su misma edad.

Según el doctor José Antonio Rivas, Médico, Otólogo y Director de la Clínica Rivas, los altos niveles de azúcar en sangre pueden provocar daños en los capilares y nervios que existen en el oído interno, provocando una pérdida de audición, es por eso que las personas con diabetes deberían realizar revisiones periódicas de sus oídos.

La Federación Internacional de la Diabetes, indica que en el mundo hay 143 millones de mujeres con diabetes, aproximadamente la mitad de la comunidad diabética mundial. Esta cifra se calcula que aumentará en 222 millones para el año 2030.

También debemos destacar que la diabetes afecta a la audición de las personas más jóvenes.


Fuente: Universia.net