Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Monólogos accesibles para personas con problemas auditivos

No nos cansamos de destacar y elogiar aquellos espectáculos que buscan llegar a todos, incluyendo a personas con problemas auditivos. Aún son la minoría, pero están abriendo camino y demostrando que los espectáculos accesibles para personas con problemas de audición son posibles y, sobre todo, necesarios. Un último ejemplo es el que se dará el próximo 29 de noviembre en el Teatro Sagarra de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). Allí se estrena el espectáculo "Las historietas de Jona", una serie de monólogos a cargo de Jonatan Pancorbo, alias El Operario del Humor, que contará con la ayuda de José María Santos, Prebe, y su banda musical. "Hemos elegido melodías muy cañeras para que el colectivo sordo o con problemas auditivos pueda percibir la música a través de la vibración", explica Jonatan.

Encima del escenario también estará presente el actor e intérprete de lenguaje de signos Juan Gil. "En este sentido queremos innovar y que exista interacción entre nosotros. No se trata de tener una persona al lado traduciendo el texto sino que queremos que exista cohesión, una fusión" explica.

El objetivo de la función es que personas sordas o con problemas auditivos puedan disfrutar y divertirse con amigos y familiares viendo un espectáculo que se adapta a sus necesidades. "Es una actuación como las otras pero que además, es accesible a personas sordas porqué fusionamos los dos lenguajes", dice Jonatan

En este vídeo podéis ver un avance del espectáculo.


Fuente: El Periódico