Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Regeneran la oreja de una mujer en su propio brazo

La regeneración de órganos a partir de tejidos del propio paciente es uno de los grandes retos de la medicina actual y uno de los ámbitos de investigación más activos en la actualidad. Un buen ejemplo de pasos previos es el caso de Sherry Walters, una estadounidense de 42 años de edad a la que le han reconstruido la oreja...en su propio brazo.

Walters fue diagnosticada de cáncer de piel de células basales. La mujer, debido al tratamiento intensivo que se le practicó para curar su enfermedad, perdió una oreja y el conducto auditivo externo izquierdo. A pesar de ello, podía oír con audífonos especiales. Sin embargo, los médicos del hospital Johns Hopkins en Baltimore, le ofrecieron una nueva y permanente solución a su oído: una oreja que iba a crecer con sus propios tejidos. Concretamente en su brazo.

Los especialistas utilizaron cartílago de las costillas de Sherry para formar una nueva oreja, que luego colocaron bajo la piel del antebrazo. Los médicos sujetaron quirúrgicamentelos vasos del oído para que esta tuviera sangre, y luego le dieron forma a la oreja y detalles. En la mayoría de los casos, la oreja podía haber sido restaurada con la piel de la cara y el cuello, pero como en el tratamiento del cáncer la mayor parte de la piel de estas áreas se eliminó, los médicos tuvieron que colocar la oreja bajo la piel del antebrazo


Fuente: Trabajemos.cl