Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Ex combatientes de EEUU sufren pérdida de audición

En ocasiones nos hemos referido a las consecuencias de trabajar en entornos ruidosos. Y sin duda, los militares son uno de los colectivos que padecen mayor contaminación acústica. Y mayores problemas. Según publica Spanish-hear.it, más de 400 soldados que han combatido en diferentes frentes tras el atentado del 11 de Septiembre padecen lesiones auditivas, como pérdida de audición, tinnitus o pitidos en los oídos. Estos trastornos auditivos constituyen la discapacidad más común entre los veteranos de guerra.

El origen de estos problemas auditivos son, entre otros, el estruendo de los camiones, helicópteros, ametralladoras, fuego de artillería y explosiones.

Sin embargo, y a pesar de esta notable afectación, son pocos los veteranos que buscan atención médica para tratar su pérdida de audición, y suele transcurrir demasiado tiempo desde que se dan cuenta de que tienen un trastorno auditivo y buscan asistencia médica.  Sin embargo, es fundamental buscar un tratamiento médico lo antes posible, y se recomienda a los veteranos de guerra que, como norma general tras su baja militar, se realicen pruebas de audición.


Fuente: Spanish-hear.it