Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Dos jóvenes montan el primer festival de cine accesible en Uruguay pese a la falta de apoyo económico

Hay emprendedoras sociales que merecen un especial reconocimiento. No sólo por el hecho de emprender y tomar iniciativas que mejoran la calidad de vida de las personas, sino por cómo las sacan adelante a pesar de la falta de apoyo económico. Es el caso de Carolina Sosa y Evelyn Orlovitz, dos licenciadas en Comunicación en la Universidad de Montevideo, que han montado el primer festival de cine accesible para personas con discapacidad auditiva y visual que se celebrará en Uruguay. Y que lo han hecho a pesar de que pidieron apoyo económico a más de 400 empresas, sin que ni una sola acabase colaborando.

Ante la falta de financiación, decidieron pedir dinero a pie de calle, explicando el proyecto a las personas que paseaban por la calle. El hecho es que el festival ya tiene fecha: del 9 al 15 de diciembre en Life Cinemas, en el complejo Alfabeta.

El evento, llamado Okurelo cine y que tendrá un acceso gratuito, consiste en la proyección de películas uruguayas adaptadas mediante audiodescripción, subtítulos especiales y lengua de señas, con el objetivo que personas con discapacidades visuales y auditivas las puedan disfrutar.
  


Fuente: elpais.com.uy