Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


El Parlamento argentino obliga a las compañías de telefonía móvil a vender terminales adaptados a personas con discapacidad auditiva

Noticia interesante y necesaria, que ojalá tenga continuidad en otros países: la Cámara de Diputados de Argentina ha aprobado un nueva ley que obliga a las empresas de telefonía móvil a vender equipos que estén preparados para el uso de personas con discapacidad auditiva. La nueva ley se aprobó por unanimidad, dando así continuidad a una iniciativa de la senadora del Frente para la Victoria, Elsa Ruiz Díaz, que proponía que las empresas de telefonía móvil comercialicen equipos compatibles con prótesis y órtesis de personas hipoacúsicas.

El texto aprobado dispone también que los precios de los equipos compatibles con audífonos no deben ser superiores a los de teléfonos del mismo rango, pero sin dicha tecnología, para evitar así agravios comparativos que podrían dificultar el acceso a estos teléfonos a las personas con discapacidad auditiva.

También la tarifa de establecimiento de llamada y de servicio debe ser equivalente al de las llamadas efectuadas mediante equipos móviles convencionales.  


Fuente: yahoo.com