Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Impactante campaña en Nueva York sobre las consecuencias de escuchar música a un volumen elevado 

Para sensibilizar, los datos sirven. Pero la clave es la imagen: mostrar directamente las consecuencias de una mala práctica en la audición. Y en esa línea, el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, en el marco de una campaña sobre la necesidad de moderar el volumen de los auriculares cuando se escucha música, ha lanzado unos carteles que no dejan indiferente. En ellos aparecen dos fotos: en una se ve una joven con unos auriculares puestos, y en la otra, la misma joven con unos audífonos, en una clara advertencia sobre las consecuencias de una exposición prolongada a un volumen muy elevado. 

El departamento de Salud de Nueva York advierte que escuchar música con los audífonos a un volumen muy alto puede causar tinnitus (zumbido en los oídos) y la pérdida irreversible de la audición. Estos anuncios, que se publicarán en los vagones del subway, en internet y en radio, sugieren a los neoyorquinos proteger su audición bajando el volumen cuando utilizan los auriculares de sus aparatos portátiles de reproducción de música.

El comisionado de Salud de Nueva York, el doctor Thomas Farley, advirtió de que la pérdida de la audición, inducida por el ruido, es un problema serio que se puede prevenir: "Escuchar los audífonos con un volumen alto durante demasiado tiempo, puede dañar su audición". Por eso, Farley es tajante al respecto: "Si quieres seguir disfrutando de la música en el futuro, bájale el volumen hoy mismo". 


Fuente: laopinion.com