Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


El ruido es un factor de riesgo para los profesores y alumnos

La de profesor de escuela o instituto es, sin duda, una de las profesiones más estresantes. Lo dicen los propios protagonistas. Y a este estrés contribuye muchas veces el exceso de ruido en las aulas y espacios comunes de los centros educativos. Según un estudio realizado por el Centro de Medioambiente Educacional de Dinamarca, esta exposición continua a un volumen sonoro elevado "puede producir una baja satisfacción laboral, aumento del cansancio y agotamiento, además de falta de energía y motivación".

Los estudiantes también pueden experimentar estos trastornos. De hecho, uno de cada cinco alumnos tiene problemas por el ruido que existe en la escuela o en el aula, lo que puede afectar a su capacidad de aprendizaje, su concentración y sus logros académicos.

El citado estudio considera fundamental que se tomen medidas para crear un clima sonoro óptimo en las escuelas y las aulas. La acústica interior puede mejorarse, apuntan los investigadores, mediante la colocación de cortinas o persianas, el uso de parches de fieltro en las patas de las sillas y las mesas, o alfombras que absorben los ruidos. 

El ruido afecta a todo el mundo, puede llegar a ser molesto y desagradable. Aquí podéis ver un ejemplo.


Fuente: Spanishh-hear.it