Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Impulsan una comunidad para viajeros con discapacidad auditiva

La gran ventaja de la innovación tecnológica es que facilita las cosas y mejora la calidad de vida. En esta comunidad nos hemos hecho eco de muchos ejemplos. El último se llama Prometteo, una aplicación que pretende crear una comunidad online internacional para personas con discapacidad auditiva en la que se informe de forma accesible sobre destinos y lugares turísticos.

En Prometteo, una vez registrados los usuarios con discapacidad de audición podrán generar rutas conociendo los espacios accesibles de las ciudades y también las opiniones de otros turistas de la comunidad. Prometteo también contará con una aplicación móvil para disfrutar plenamente de la experiencia turística con la información de la ciudad en el propio dispositivo móvil. Con tan solo 21 años, la emprendedora Sara Giménez lidera esta iniciativa, que ya ha ganado diversos concursos desde Noviembre de 2012. Según Giménez, mi misión con Prometteo es mejorar la calidad de vida de estas personas y hacer ver a los oyentes, como yo, que hay millones de personas en el mundo con discapacidad auditiva, una necesidad clarísima que no se está teniendo en cuenta.

Una de las funcionalidades destacadas de la app de Prometteo es que te permite acceder a la información turística por dos vías: visualizando lenguaje de signos o bien por explicación verbal u oral. En este vídeo podéis ver el funcionamiento de esta comunidad.
Existen distintas aplicaciones para ayudar a las personas con problemas auditivos, no sólo para adultos, sino también para niños.

Además, aquí podrás ver textos para enseñar a personas con discapacidad auditiva.


Fuente: discapnet.es.