Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Un estudio revela que el oído tiene un amplificador de potencia integrado

Un grupo de científicos de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, lleva tiempo centrado en analizar el mecansimo de recepción y procesamiento del sonido en los humanos. Para ello, ha expermientando con Jerbos, roedores muy similares a los hámsters. Tras insertar unos sensores en los oídos de estos animales, se pudo medir las pequeñas fluctuaciones de presión y tensión que generan las células dentro del oído de forma simultánea. El estudio revela cambios en las vibraciones de las ondas sonoras dentro del oído, lo que se conoce como fase de desplazamiento. Esta fase de desplazamiento sugiere que parte del oído amplifica el sonido, lo cual indica que el oído tiene un amplificador de potencia integrado.

Los resultados del estudio aportan un mayor entendimiento de la ubicación exacta de las ondas sonoras al alcanzar el oído interno y de cómo funciona el mecanismo electro coclear. Este estudio supone un punto de partida fundamental para mejorar aún más los audífonos e implantes cocleares en el futuro.

El desarrollo de mejores modelos cocleares hará posible dirigir el sonido de forma más precisa en el oído interno, y en teoría, poder tanto amplificar como agudizar la audición.

El estudio se ha publicado en la revista científica Biophysical Journal.


Fuente: spanish-hear-it