Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


La Universidad de Oviedo facilita la audición a personas con audífonos e implantes cocleares

Otra noticia que sirve de ejemplo. Inspiradora para sus beneficiarios y para otras instituciones preocupadas por ser más accesibles para las personas con problemas de audición. En este caso el referente es la Universidad de Oviedo, que ha instalado un sistema de bucles magnéticos en diferentes espacios para facilitar la audición a personas que utilizan audífonos e implantes cocleares.

Los bucles magnéticos han sido instalados en el Aula Magna del Edificio Histórico, el Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa en el campus de El Cristo, el Aula Magna de la Escuela Politécnica de Mieres y la antigua Aula Magna de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Los espacios han sido seleccionados entre los que mayor número de actividades acogen a lo largo del año y convenientemente señalizados.

Funcionan como un apoyo auxiliar para las personas que utilizan audífonos o llevan un implante coclear. El bucle magnético opera como equipo de FM, recogiendo el sonido emitido directamente desde la fuente (megafonía) para enviarlo hasta el audífono o el implante sin ninguna interferencia. Este sistema mejora sustancialmente la recepción del sonido para las personas con pérdidas de audición y ya ha sido instalado en otras universidades y establecimientos.


Fuente: El Economista