Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


La UAM también instala bucles magnéticos para facilitar la audición a personas que usan audífonos

Segunda buena noticia en dos semanas acerca de instituciones públicas que toman decisiones en favor de la accesibilidad auditiva. Si la semana pasada nos felicitábamos por la decisión de la Universidad de Oviedo de instalar bucles magnéticos que facilitan la audición a personas con implantes cocleares y audífonos, esta semana es la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) la que ha anunciado la inminente instalación de estos bucles.

Los nuevos bucles magnéticos se terminarán de colocar a finales de mes en el Área de Atención a la Discapacidad y en la Oficina de Atención y Orientación al Estudiante, situados en el edificio de la Plaza Mayor de la UAM y en el puesto de información cercano al acceso de Renfe, respectivamente.

Según un comunicado de la universidad, durante el curso pasado ya se instalaron bucles magnéticos en el centro, como uno en el salón de actos del edificio de Biología, en la Facultad de Ciencias, cosa que facilita la audición.

Estos aparatos son ayudas técnicas que transforman la señal de audio en un campo magnético que es captado por los audífonos dotados de posición 'T', de forma que el usuario recibe el sonido inducido directamente en su audífono eliminando ruidos ambientes o conversaciones cercanas, entre otros.

La UAM realiza esta y otras actividades para facilitar el acceso a la información y la integración total de sus actividades a los 235 alumnos matriculados con algún tipo de discapacidad -en el curso pasado eran 199, según datos del centro-.


Fuente: La Vanguardia