Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Nuevo tratamiento para la infección de oído en niños

La mayoría de los niños experimenta al menos una infección de oído durante la infancia, según la Academia Estadounidense de Otorrinolaringología, Cirugía de Cabeza y Cuello. Pero para algunos de ellos, las infecciones son un problema que se prolonga muchos años. En estos niños, unos tubos pequeños (llamados tubos de timpanostomía) insertados en el tímpano les ayudan a preservar o recuperar la audición. Los tubos contribuyen a drenar el fluido y permiten que entre el aire en el oído medio, de modo que pueda funcionar adecuadamente en los pacientes. No obstante, una afección llamada otorrea aguda es una complicación habitual tras el procedimiento. Significa que el fluido se está drenando por el tubo y podría venir acompañado de un mal olor, dolor y fiebre. Ahora, un estudio publicado el 20 de febrero en la prestigiosa revista New England Journal of Medicine, ofrece un nuevo tratamiento para esta infección de oído en niños.

Según concluye esta investigación, una gota para los oídos que combina antibióticos y esteroides podría ser el mejor tratamiento para la infección de oído en niños que ya tienen tubos auditivos debido a infecciones recurrentes. Los investigadores compararon el tratamiento de las gotas para los oídos con el de los antibióticos orales y el método de espera y observación. Después de dos semanas, sólo el cinco por ciento de los niños que se aplicaban las gotas para los oídos tenía una secreción continua en sus oídos. Pero el 44 por ciento de los que tomaron los antibióticos orales seguían teniendo señales de la infección, al igual que el 55 por ciento de los que fueron tratados con el método de observación.

Para evitar infección de oídos en niños u otras afecciones de la audición, podéis seguir estos consejos para cuidar los oídos


Fuente: yucatan.com