Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Centro para niños con problemas de audición

La Fundación Oír es Clave es una de las entidades de referencia en la atención y soporte a familias de niños afectados por problemas de audición. Y en esta línea, la asociación ha puesto en marcha un centro para niños con problemas de audición,  pionero en Europa y destinado a la atención integral de niños y niñas de entre 0 y 6 años.

Un equipo de logopedas, audiólogos y psicólogos da atención a las familias desde una perspectiva integral. La principal diferencia con otras formas de intervención es que el centro para niños con problemas de audición apoye a la familia; con ellas trabajamos para que sus hijos aprendan a oír y a hablar señala Carmen Abascal, directora de la Fundación Oír Es Clave, que insiste en que el camino es la integración del niño y la capacitación de los tutores para afrontar los retos que plantea la educación de sus hijos con discapacidad auditiva. Enseñamos a los padres para que el aprendizaje se realice durante todas las horas del día y no sólo cuando acuden al logopeda.

El nuevo centro para niños con problemas de audición se ubica en la calle Santísima Trinidad, en Madrid, donde está la sede de la Fundación. Se trata de un espacio amplio, construido bajo los criterios de accesibilidad acústica y con acogedoras estancias para los más pequeños puedan aprender como si lo hicieran en una habitación de su casa. También cuenta con cabina y salas de audiología para asegurar que los niños y niñas están oyendo siempre en las mejores condiciones posibles.


Fuente: Compromiso RSE