Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Luz verde al implante coclear híbrido

Las personas que padecen pérdida auditiva neurosensorial bilateral severa o profunda de agudos (sonidos de alta frecuencia), pero que todavía pueden oír sonidos graves (de baja frecuencia) no encuentran remedio con los audífonos convencionales. Por eso es una muy buena noticia que el Departamento de Control de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos de América (FDA) ha aprobado el primer implante coclear híbrido para mayores de 18 años de edad que sufren esta patología. Se trata del Nucleus Híbrido L24 Cochlear Implant System de la casa comercial Cochlear.

Esta solución auditiva combina las funciones de un implante coclear y de un audífono. Este dispositivo electrónico consiste en un procesador externo con micrófono, que recoge los sonidos del ambiente y los convierte en impulsos eléctricos. Los impulsos se transmiten a la cóclea a través de un grupo de electrodos implantados, creando la sensación de sonido que el usuario aprende a asociar a los sonidos de frecuencias medias y altas que se recuerda. La parte de audífono del dispositivo se inserta en el canal auditivo externo como un audífono convencional y amplifica los sonidos graves (en el rango de baja frecuencia).

El sistema híbrido de este implante coclear combina amplificación acústica de los sonidos graves (bajas frecuencias) con la estimulación eléctrica de los sonidos agudos (alta frecuencia) en un solo dispositivo. Está diseñado para mejorar la comprensión conversacional, especialmente en entornos ruidosos como un restaurante o una oficina de planta abierta.


Fuente: Implantecoclear.org