Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


El 25% de niños argentinos menores de 18 años no se ha realizado nunca una revisión de la audición

Un estudio sobre la revisión de la audición de la población argentina, elaborado en forma exclusiva para GAES, revela que casi un 25% de los padres con hijos hasta 18 años reconoce que los menores no han recibido controles y un 6% afirma no saber si lo han hecho, siendo Córdoba, Rosario y Capital Federal las zonas donde más se acentúa esta tendencia. Estos datos se han hecho públicos coincidiendo con el Día Nacional de la Audición, celebrado el pasado 28 de marzo.

Darío De Felice, director de la Unidad de Negocios de GAES Centros Auditivos en Argentina, insistió en la necesidad de prevenir la pérdida auditiva. Además, señaló, "los chicos son el grupo más vulnerable y aquellos que están en contacto con el ruido pueden sufrir dificultades en el aprendizaje y en el desarrollo de la personalidad, como así también sufrir problemas de salud y de comunicación". Por eso insistió en la importancia de la revisión de la audición en edades tempranas. 

Recuerda que en Viviendo el Sonido puedes realizar un test auditivo online que te ayudará para tu futura revisión de la audición. 


Fuente: diaadia.com