Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Las personas con oído más sensible tienen mayor capacidad para recordar los sueños

Un grupo de científicos del Centro de Investigaciones de Neurociencia de Lyon, en Francia, ha realizado un estudio que demuestra que las personas que poseen un oído más sensible tienen mayor capacidad para recordar sus sueños. El estudio se hizo con 21 voluntarios que eran capaces de acordarse de lo que habían soñado un promedio de 5,2 días de la semana. También analizaron a 20 que recordaban poco de sus sueños y les pasaba, en promedio, dos veces al mes.

A todos los voluntarios les pusieron electrodos en su cabeza para registrar la actividad cerebral. Así, vieron que los que habitualmente recordaban sus sueños tenían un oído más sensible, tanto mientras dormían como cuando estaban despiertos.

Además, los que mejor recordaban lo que evocaban en las noches tenían pequeños momentos en que se despertaban al final de cada ciclo de sueño. Esto les permitiría recordar mejor los contenidos. Los investigadores tomaron también imágenes cerebrales y vieron que quienes recordaban con mayor frecuencia tenían dos zonas cerebrales muy activas tanto cuando dormían como cuando estaban en vigilia. Se trataba de las áreas que están involucradas en la orientación de la atención hacia los estímulos externos.


Fuente: El País