Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


"Podemos empezar a acostumbrar el oído al inglés a partir de los cuatro días de vida"

Richard Vaughan (Houston, 1951) se ha hecho famoso por sus programas de radio y televisión para aprender inglés, que ofrece desde su grupo empresarial. En una reciente charla en Asturias ha insistido en la importancia de adaptarse a la cadencia y pronunciación de este idioma, "con el que los bebés pueden empezar a familirarizarse a partir de los cuatro días de vida".

Para Vaughan, "el setenta por ciento del esfuerzo para un adulto tiene que girar en torno al oído", a la vez que advierte que hablar perfectamente inglés cuando se aborda después de la pubertad no es posible, "ni realista, ni tampoco necesario, pero sí lo es usar el idioma con fluidez para mantener todo tipo de conversaciones".

Para el profesor tejano "con el inglés no hay atajos; los que pregonan eso de hablar con mil palabras mienten. Esos mil vocablos admiten 70.000 combinaciones y hay que dominarlas". Para Richard Vaughan, lo importante es lanzarse a lo básico: "El verbo to be (ser y estar) es el que más se usa, por tanto es mil veces más importante que otras cosas más complejas".


Fuente: La Nueva España