Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


La mayoría de padres no habla con sus hijos sobre los problemas de audición

Un estudio realizado en Estados Unidos ha puesto de relieve la poca importancia que demasiados padres le dan a la salud auditiva. Según una encuesta reallizada en internet, más del 96% de los padres que participaron en el sondeo (un total de 700) afirmaban que sus hijos corrían un riesgo mínimo o ningún riesgo de padecer problemas de audición por exponerse a ruidos excesivamente fuertes. El 69% reconocía además que no había hablado nunca con sus hijos adolescentes sobre la exposición al ruido, principalmente, por considerar que el riesgo de padecer problemas de audición era prácticamente nulo.

Estos resultados (publicados en la revista JAMA Otolaryngology-Head and Neck Surgery) contrastan con el hecho de que uno de cada ocho niños y adolescentes estadounidenses, es decir, más de cinco millones, padecen algún grado de pérdida de audición, derivada principalmente de una sobreexposición a ruidos elevados, según el  Centro de Control y Prevención de Enfermedades estadounidense.

En este sentido, la doctora Deepa L. Seckhar, autora del estudio, señala que "es ahora cuando los padres se están empezando a dar cuenta de los peligros de la exposición a ruidos fuertes".

 


Fuente: Spanish.hear-it