Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Una aplicación para móvil facilita la detección de pérdida de audición en niños

En nuestra comunidad siempre estamos atentos a nuevas aplicaciones que, con aval científico, nos ayuden a potenciar nuestra salud auditiva. Es el caso de Early Ears, una app desarrollada por la Universidad de Aston, en Reino Unido, y cuyo objetivo es la detección de pérdida auditiva temprana. Creada por audiólogos, esta app ofrece una versión digital de la prueba del juguete de McCormick, que la mayoría de las clínicas de salud pediátricas utilizan para ayudar a detectar la pérdida de audición en niños pequeños. Esta consiste en 14 palabras dispuestas en pareja; donde un niño con una capacidad auditiva normal deberá reconocer al menos el 80% de lo que se diga a un volumen de voz de 40 decibelios.

Early Ears presenta instrucciones sencillas en los distintos niveles de sonido, como "tocar la vaca", y completar todo el itinerario no lleva más de 3 minutos a los niños, dependiendo de su edad y nivel de dificultad para oír.

Los resultados son personalizados Early Ears también proporciona información tranquilizadora acerca de las causas comunes de la dificultad en niños y cómo se puede proteger la audición de los más pequeños.

La aplicación está disponible para iOs en el Apple Store y está dirigida a padres con niños de 2 a 8 años de edad. Ademas, con motivo de  su actualización más reciente, la aplicación estará gratis para su descarga hasta el próximo 10 de Abril. Eso sí, como todos los test y pruebas online, hay que tener en cuenta que esta es orientativa y que esta no sustituye un diagnostico profesional..

 


Fuente: Unocero.com