Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


El número de personas con pérdida auditiva se duplicará en 2050

En 35 años el número de personas con pérdida auditiva pasará de los 600 millones actuales a 1.200. El uso (o mejor dicho, el mal uso) de los auriculares y MP3, la diabetes y la mayor esperanza de vida serán los principales factores que explicarán este notable aumento de afectados.

Según las Naciones Unidas, la población total a nivel mundial aumentará de 6.900 millones en 2012 a 9.300 millones en 2050. El porcentaje de población de más de 60 años prácticamente se duplicará durante el mismo periodo de tiempo, llegando a formar el 21% de la población total en 2050. Esto supone que habrá cerca de 2 mil millones de personas de 60 años en adelante.

No obstante, también los jóvenes son un colectivo de riesgo de pérdida auditiva. Y es que el porcentaje de adolescentes con pérdida auditiva se ha incrementado en más de un 30% desde mitad de la década de los 90, principalmente, por el aumento del uso de dispositivos MP3 a todo volumen.

Otro elemento a tener en cuenta es que la cifra de adultos con diabetes está creciendo, sobre todo debido al aumento de personas con obesidad. Los adultos entre 20 y 69 años con diabetes tienen un 21% más probabilidades de padecer pérdida de audición, mientras que en adultos sin diabetes es de un 9%. De este modo, un incremento en el número de personas con diabetes desencadenará además un aumento de personas con pérdida de audición.


Fuente: Spanish Hear-it.