Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Los antibióticos son un arma de doble filo para las infecciones del oído en los niños

Un análisis reciente concluye que los antibióticos pueden ayudar a más niños con infecciones del oído a recuperarse de manera rápida, pero también informa que estos medicamentos pueden conllevar el riesto de efectos secundarios. 

La Dra. Tumaini Coker, profesora del Hospital Infantil de Mattel afirmo que "Si usted tiene cien niños con infección aguda del oído, cerca de ochenta mejorarán simplemente con una analgésico y un antipirético de venta sin receta, pero si se tratara los cien niños con antibióticos, curaría a 92 de ellos. Sin embargo, la cantidad de niños que se beneficaría es similar a la cantidad de niños que experimentaría efectos secundarios como diarrea y sarpullido".

Recurdan también la importancia de los cuidados del oído, y recomiendan a los padres que si tienen hijos con infección del oído sospesen detenidamente los riesgos y los beneficios del tratamiento con antibióticos

La infección aguda del oído (otitis media) es la razón más común por la que se recetan antibióticos a los niños en Estados Unidos. 


Fuente: DiarioSalud.net