Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Casi el 80% de los argentinos reconoce vivir en una ciudad ruidosa

Coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación del Ruido, GAES ha elaborado sendos estudios sobre contaminación acústica en España y Argentina. Y los resultados son ilustrativos. Mientras en España el 70% de los encuestados reconocen vivir en una ciudad ruidosa, este porcentaje aumenta en Argentina hasta situarse en el 79.

En el mismo estudio, se señala  que el 73% de los argentinos afirma que le cuesta dormir por la noche, en mayor medida por los ruidos de la calle, seguido por el ronquido de la pareja. Y sólo el 1% de los argentinos utiliza tapones para dormir. El estudio concluye con un dato significativo: el 94% de los argentinos opina que la población no está concientizada en evitar generar ruidos molestos.

Silvia Neto, fonoaudióloga y Gerente del Área Médica de GAES Centros Auditivos, considera "Incluso cuando la persona consigue afrontar con éxito su respuesta frente a la exposición al ruido (adaptándose, vivenciándolo de forma menos negativa o generando respuestas, como protegerse activamente, luchar contra sus causas, etc.) ésta puede conllevar unos efectos secundarios que generan consecuencias negativas en la salud, interfiriendo con el bienestar del individuo". De hecho, el 24% de los encuestados manifestó que la exposición al ruido altera su estado de ánimo.


Fuente: Asteriscos TV