Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Una app alertará de sonidos en el hogar a personas con discapacidad auditiva

Un grifo abierto. El timbre de la puerta. O un alarma, ya sea antirobo o de incendios. Sonidos todos ellos que requieren una interacción. El problema es que muchas personas con discapcidad auditiva puede que no los oigan. Y que, por tanto, no reaccionen. Con el objetivo de evitarlo, el Centro de Investigación aplicada Tecnalia ha desarrollado una herramienta para la detección e identificación de sonidos habituales que se generan en el hogar como apoyo para las personas con discapacidad auditiva.
 
La primera versión de la aplicación se encuentra disponible en Google Play bajo el nombre MyEardroid de forma gratuita. Sus ventajas son que al ser portátil, está disponible en cualquier lugar y momento y no depende de instalaciones fijas. Además, se puede personalizar y cada usuario puede elegir los sonidos que le interesen. La notificación se realiza a través de vibración, texto e imagen.

La aplicación puede beneficiar a cualquier persona que tenga limitación auditiva severa o profunda como un apoyo en el hogar, en una habitación de hotel, en el trabajo o en cualquier lugar cerrado. Además, también beneficiará a las personas de su entorno, ya que estos avisos favorecerán su tranquilidad.


Fuente: Ideal.es