Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Algunos secadores de manos son un riesgo para la audición

Un estudio ha puesto base científica a una sospecha: algunos secadores de manos de los lavabos públicos, concretamente los denominados "ultra rápidos" pueden afectar a nuestra audición. Según el informe elaborado por el Dr. John Levack Drever y su equipo de investigadores de la unidad de sonido del Goldsmiths de la Universidad de Londres, el impacto acústico de estos aparatos es comparable al de "una taladradora neumática a corta distancia".
 
En el estudio, se evaluó la acústica de los secadores de manos ultra rápidos en un laboratorio adaptado en forma de cabina, simulando el espacio de un baño público, para poder obtener un resultado más veraz. Los resultados del estudio indican que los niveles de decibelios de los secadores de manos ultra rápidos eran 11 veces más elevados que los que acreditaban los laboratorios convencionales de ensayo de producto.

Los autores del estudio recuerdan que una exposición prolongada a niveles de sonido por encima de los 90 decibelios, como los que generan los secadores de manos, puede causar discapacidad auditiva y pérdida de audición.


Fuente: Spanish Hear.it