Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Una app ayuda a monitorizar la enfermedad de Menière

La enfermedad de Ménière tiene un origen aún desconocido. Este hecho condiciona la prevención de esta patología, que supone un trastorno del oído interno que puede causar tinnitus, pérdida de audición, vértigo, presión y sensación de plenitud en los oídos. Los expertos señalan por este motivo la importancia de recabar y comparar información de diferentes pacientes. Y en este sentido, una nueva app, Menière's Monitor, puede ser de gran ayuda, pues permite al propio paciente que sufre la enfermedad de Ménière monitorizar sus síntomas diariamente, y así poder proporcionar a los expertos información útil sobre la enfermedad.

Esta nueva App ha sido desarrollada gracias al estudio de investigadores de la Escuela de Medicina del Centro Europeo de Medioambiente y Salud de la Universidad de Exeter. en el Reino Unido. Al recopilar y comparar los datos obtenidos de pacientes por todo el Reino Unido, los investigadores confían en poder descubrir si los afectados experimentan síntomas similares al mismo tiempo.

Asimismo, los datos proporcionados por esta App podrían servir para averiguar si los factores medioambientales, como la presión o la humedad, tienen un impacto en los síntomas.

La nueva app está disponible tanto en el Apple Store como en Google Play.


Fuente: spanish.hear-it