Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


8 de cada 10 chilenos no se preocupa de su salud auditiva

Un estudio  por GAES y titulado Estudio sobre la audición de la población en Chile concluye que el 80% de los chilenos no se preocupan de su salud auditiva. Son los propios encuestados quienes reconocen esta realidad, que tiene parte de su confirmación en el hecho de que el 62,5% de ellos reconozca que nunca se ha realizado un chequeo auditivo o bien se lo realizó hace "mucho tiempo".

GAES realizó el estudio sobre salud auditiva y dio a conocer sus resultados en el marco de su séptima campaña informativa No te olvides de tus oídos. La encuesta  online se realizó a 413 personas mayores de 18 años en las ciudades de Santiago, Viña del Mar, Antofagasta y Concepción.

Luis Ortega, responsable de Calidad y Audiología de GAES,  señala que los resultados del sondeo confirman la necesidad de promover en la población conductas que permitan cuidar la salud de los oídos, detectar y corregir a tiempo el deterioro auditivo. Según Ortega, "la pérdida de audición por ruido es 100% prevenible. Hay varias recomendaciones sobre salud auditiva: Si escuchamos música con audífonos no debemos superar el 60% del volumen máximo por un lapso de una hora al día y es muy  importante someterse a revisiones auditivas periódicas con un especialista, porque  en muchas ocasiones la persona afectada se acostumbra al ruido y no se da cuenta de que su capacidad auditiva ha disminuido".

Entre los encuestados con hijos las cifras tampoco son alentadoras: un 42, 1% reconoce no haber llevado a sus hijos al especialista para realizarles un chequeo. 


Fuente: La Nacion