Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Una tablet que traduce el lenguaje de signos

Cuando el objeto de una investigación o invención es beneficioso para quién lo impulsa, la motivación es doble. Es lo que ha ocurrido con cuatro personas con problemas de audición de Alabama, en California (EEUU), que han creado una tablet que es capaz de servir de intérprete y traducir el lenguaje de signos a voz, así como escuchar y traducir la voz a texto escrito (esto último ya lo hacen muchos sistemas como Google Now, Siri, etc).

La tableta desarrollada por MotionSavvy lleva un dispositivo Leap Motion que reconoce los gestos y los traduce a voz y del mismo modo, la tablet puede escuchar la voz de una persona que habla y traduce la voz al lenguaje de signos. Los ingenieros eligieron el dispositivo Leap Motion, que puedes adquirir para realizar gestos y dar órdenes al ordenador, porque su tamaño y porque su nivel de reconocimiento era superior a otras tecnologías como Kinect o las cámaras Go Pro, al menos a la hora de reconocer gestos con la mano.

El dispositivo permite a una persona sorda o con graves problemas de audición comunicarse con otra que sí puede oír pero no conoce el lenguaje de signos sin necesidad de un intérprete.

Por otro lado, parece que el sistema puede funcionar en tabletas iOS, Android, así como en ordenadores Mac y PC. El primer producto comercial será una tableta Windows integrada en una carcasa especial con el dispositivo Leap Motion que costará unos 600 dólares, más una suscripción para el software que costará unos 20 dólares al mes.
 


Fuente: Tecnopasion.com