Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Descubren el origen de las "voces" irreales que oyen los esquizofrénicos

Las personas que padecen esquizofrenía aseguran oír voces que le dan consejos, indicaciones y hasta órdenes. Ahora, un grupo de científicos del St. Jude Children Research Hospital de Memphis, Estados Unidos, centro especializado en enfermedades infantiles graves, han identificado por vez primera el mecanismo genético y cerebral que predispone a estas personas a escuchar estas "voces" irreales. La falta de un gen y el exceso de los niveles de una proteína en el tálamo auditivo favorecería estas alucinaciones, señalan los investigadores, que han señalado que el estudio ha ayudado a comprender asimismo como funcionan los antipsicóticos que acallan estas voces.

La mutación relacionada con la ausencia de est gen conduciría en concreto a cambios en la química del cerebro que reducirían el flujo de información en estructuras cerebrales implicadas en el procesamiento de la información auditiva.

Esta es la primera vez que un circuito específico del cerebro es relacionado con alucinaciones auditivas, delirios y otros síntomas psicóticos típicos de la esquizofrenia, según publica la web del St. Jude Children Research Hospital.

La esquizofrenia es una enfermedad crónica, que se calcula afecta a alrededor del 1% de la población mundial. Estas personas se enfrentan con diversos problemas en el pensamiento, el aprendizaje y la memoria.


Fuente: Tendencias21.com