Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Un programa permite a personas con discapacidad auditiva acceder a los servicios de web públicas

La Diputación de Badajoz y la de Cáceres ha sido la primera en España en aplicar en sus respectivas webs el programa Svisual, que facilita el acceso a personas con discapacidad auditiva a los servicios públicos que ofrecen estos portales en internet. Se trata de un proyecto que favorece que este colectivo  acceda a datos como el pago de impuestos o información sobre oposiciones de la página web mediante un servicio de videointérprete con el que se conecta, a través de una llamada, de forma real, directa y personalizada.

Este programa se creó en Estados Unidos en 2005 y ha sido adaptado en España según las necesidades del territorio nacional, siendo Extremadura pionera en implantarlo. El proyecto lleva funcionando desde el pasado año de manera experimental atendiendo unas cinco llamadas semanales.

El objetivo de sus imipulsores es ampliar este servicio a las 24 horas del día dado que, actualmente, funciona de 9,00 a 14,00 horas coincidiendo, según Valentín Cortés, con el horario funcionarial en el que se pueden dar la mayoría de las consultas realizadas por las personas con discapacidad auditiva.

En Extremadura hay 15.000 personas certificadas con discapacidad auditiva, de las cuales 1.500 usan lengua de signos.


Fuente: La Información