Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Empresarios de Nueva Zelanda vivirán la experiencia de no poder oír durante todo un día

La empatía es una de las características personales y sociales que más ayudan a concienciar sobre los problemas y necesidades de los demás. Ponerse en la piel de otras personas facilita esa sensibilización y ayuda a entender demandas y expectativas. Con esta intención, la Fundación Nacional de Sordos de Nueva Zelanda  ha organizado para el próximo 1 de agosto el Reto de Silencio para Directivos.

El objetivo es conseguir que los directivos de 100 compañías participen y den ejemplo. Al participar, los representantes empresariales esperan poder cambiar las actitudes laborales para prevenir la pérdida de audición y aumentar la empatía hacia los empleados y clientes con problemas graves de audición en el lugar de trabajo.

Todos los participantes del evento recibirán unos brillantes protectores auditivos amarillos para simular su sordera. El reto consiste en conseguir tres desafíos comunicativos en el lugar de trabajo y uno en el hogar. En el trabajo, los participantes tendrán que asistir a una reunión individual, otra de equipo y un evento social con los compañeros mientras llevan puesto los cascos. En casa, el reto consiste en ver la televisión.
 
Para participar en el reto el viernes, 1 de agosto de 2014, los directivos deben registrarse a través de internet. Se puede participar de forma individual o en grupo. Además de los protectores auditivos, la Fundación proporcionará información clave sobre los cuatro retos y otras instrucciones importantes.
 


Fuente: Hear-it.org