Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


El café podría reducir el riesgo de padecer zumbidos en los oídos

El café es un estimulante natural que ayuda a empezar el día a muchas personas. Ahora, un reciente estudio elaborado por el Hospital Brigham and Women's señala la posibilidad de que su ingesta tenga otras propiedades, como por ejemplo que reduzca el riesgo de padecer tinnitus, afección que se caracteriza por la presencia de molestos zumbidos en los oídos. Este estudio se realizó con más de 65.000 mujeres estadounidenses de 30 a 44 años de edad que no tenían tinnitus en 1991 y a quienes se dio un seguimiento durante 18 años. En ese periodo, se reportaron casi 5.300 casos de tinnitus en las mujeres.

Las mujeres que consumían menos de 150 miligramos (mg) al día de cafeína (que se halla en alrededor de una taza y media de café ) tenían un 15 por ciento más de probabilidades de contraer tinnitus que las que consumían de 450 a 599 mg de cafeína al día, hallaron los investigadores. La mayor parte de la cafeína consumida por las mujeres provenía del café, según el estudio, que aparece en la edición de agosto de la revista American Journal of Medicine.

No está claro por qué la ingesta de cafeína podría reducir el riesgo de tinnitus, dijo el autor principal del estudio, el Dr. Gary Curhan, médico investigador del Hospital Brigham and Women"s y profesor de medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston. Según Curhan, "sabemos que la cafeína estimula al sistema nervioso central, e investigaciones anteriores han demostrado que la cafeína tiene un efecto directo sobre el oído interno tanto en ciencia de laboratorio como en estudios con animales".


Fuente: info7