Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Una mujer embarazada con problemas auditivos graves denuncia a un hospital por no asistirle con un intérprete

Se llama Cheylla Silva, es norteamericana y vive en Miami. Padece problemas auditivos graves y también sufre de hipertensión sanguínea y otras complicaciones. Además, está embarazada y a punto de dar a luz. Por eso, dice estar preocupada por que el parto vaya bien. Sus problemas de audición le dificultan enormemente la comunicación con médicos y enfermeras. No obstante, en el Baptist Hospital de Miami, asegura, se han negado a ofrecerle el servicio de un intérprete de lengua de signos estadounidense. Por este motivo, Silva ha presentado una moción de emergencia en el tribunal federal, solicitando a la jueza de distrito federal Kathleen M. Williams que ordene al Baptist suministrarle el intérprete, alegando que la negativa del hospital a hacerlo viola la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, una ley histórica de derechos civiles aprobada por el entonces presidente George Bush en 1990.

La obligación del Baptist, afirma la demanda, "es asegurar que se brinde a los pacientes con discapacidad auditiva grave igualdad de oportunidades de participar en su atención y tratamiento".

"Uno de los elementos esenciales de la dignidad personal", agrega la petición, "es la posibilidad de obtener la información necesaria para tomar decisiones adecuadas e informadas sobnre el tratamiento médico propio. El tratamiento médico y el parto están entre las experiencias más intensas e importantes de una persona". 


Fuente: El Nuevo Herald