Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Un auricular inteligente con funciones propias del móvil

En el campo de las nuevas tecnologías, las innovaciones se suceden a un ritmo de vértigo. Y todas buscan proporcionar los mejores servicios con la máxima comodidad para el usuario. En esta línea, Motorola ha diseñado unos auriculares inteligentes que interactúan con su portador enviando y recibiendo notificaciones y guiándole incluso por las calles sin necesidad de pantalla alguna.

Según informa El País, este nuevo dispositivo se llama Hint  y se conecta al móvil, siempre que sea Android, sin cables y permite acceder al móvil con solo hablar. ¿Qué tiempo hace hoy?, ¿qué hizo mi equipo ayer? Manda un SMS a mamá con el siguiente texto: no iré a comer. Estos son solo algunos ejemplos que irán creciendo a medida que los desarrolladores exploren sus posibilidades. El reto es interesante: no hay pantalla y la interacción entre humano y máquina es solo a través de la voz. En parte recuerda a Siri, el asistente de voz de Apple, pero con una interacción más directa y fluida.

La función más conseguida y práctica es la relativa a Google Maps. Indica cómo llegar a un lugar paso a paso, tanto si es a pie como en bicicleta, sin necesidad de tocar o mirar el móvil. El audífono, que apenas se percibe cuando se introduce en el oído, usa una funda que sirve para cargar la batería. La autonomía, según el fabricante es de más de tres horas uso. Saldrá a la venta en EE UU por 149 dólares durante el otoño y promete hacerlo antes de Navidad en el resto de países.
 
 


Fuente: El País