Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Más pescado, mejor audición

Los ácidos grasos Omega 3 son un gran aliado para fortalecer nuestra audición. Y el mejor portador en forma de alimento es el pescado. Lo ha vuelto a poner de manifiesto un estudio del Hospital Brigham, en Boston, Estados Unidos. Los resultados de la investigación que han llevado a cabo, y que han sido publicados en la edición digital de American Journal of Clinical Nutrition, indican que en comparación con las mujeres que rara vez comían pescado, las que consumían dos o más porciones a la semana presentaban un 20% menos de riesgo de pérdida de audición.

Según el doctor Sharon G. Curhan, que dirigió la investigación, "el consumo de cualquier tipo de pescado (atún, pescado oscuro, pescado claro o mariscos) tiende a estar asociado con un menor riesgo de pérdida de audición. Estos hallazgos sugieren que la dieta puede ser importante en la prevención de la pérdida auditiva adquirida".

Sharon G. Curhan remarcxa que el flujo de sangre al oído interno tiene que ser muy bien regulada y "un mayor consumo de pescado puede ayudar a mantener el flujo sanguíneo coclear adecuado", lo que podría ayudar a proteger contra el daño de la audición.


Fuente: Univision