Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Los audífonos serán aparatos multifuncionales gracias al bluetooth

La conexión inalámbrica vía bluetooth abre un nuevo horizonte de posibilidades para los audífonos. Multiplica sus posibles funcionalidades, aparte de la principal, que es recuperar la capacidad auditiva de personas afectadas por diferentes patologías. Poder conectar directamente por ejemplo con un aparato de MP3 o con la televisión posiblita una mejor experiencia sonora con estos dos canales. Soren Hougaard , Secretario General de la Asociación Europea de Fabricantes de Instrumental para la Audición, EHIMA (siglas en inglés), apunta a otras conexiones posibles: "Estamos intentando desarrollar un estándar que puedan implementar todos los fabricantes de consumibles electrónicos. Este estándar tiene una importancia aún mayor si consideramos que en un futuro próximo, esta tecnología podría instalarse también en los cines, las escuelas y lugares públicos para mejorar la vida de las personas con pérdida de audición en muchas más situaciones de escucha".

No obstante, todavía existen algunos retos que superar, entre los que se encuentran, las diminutas pilas que emplean los audífonos, los accesorios adicionales requeridos para conectar los audífonos a dispositivos móviles, y el hecho de que se está limitado a un sistema de banda debido a la falta de un estándar bluetooth global.

Para solventar estas restricciones, la principal asociación de fabricantes de audífonos a nivel mundial une sus fuerzas con el Grupo de Interés Especial en Bluetooth, SIG (siglas en inglés), los productores de teléfonos móviles y aparatos de televisión para desarrollar una solución no patentada de potencia ultra baja como parte de una nueva especificación bluetooth. Esta solución permitiría a los usuarios de audífonos escuchar de forma inalámbrica la música en estéreo y la voz de los teléfonos, televisión, reproductores de música, proporcionándoles así una experiencia diaria más nítida de su entorno.


Fuente: Hear-it.org