Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


"Que lo escuche todo el mundo", la nueva campaña de Fiapas para concienciar sobre la discapacidad auditiva

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) y la Plataforma Comprometidos han presentado un fantástica campaña de sensibilización y concienciación ciudadana con el propósito de fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad auditiva. Bajo el título de Que lo escuche todo el mundo, la iniciativa pretende mostrar las barreras y frenos a las que se enfrentan las personas con problemas auditivos graves.

En la web de la campaña ya se puede visualizar un vídeo protagonizado por diferentes personajes famosos -Fernando Romay, Ana Morgade y Juan Luis Cano, entre otros- en el que gritan de forma pública los obstáculos con los que se topan las personas con discapacidad auditiva.

La campaña cuenta además con el hashtag #HazteEscuchar para hacerse oír. La campaña presentará un manifiesto coincidiendo con la celebración, este fin de semana, del Día Internacional de Personas Sordas.

En España hay 1.064.000 personas, mayores de seis años, que tienen una discapacidad auditiva de distinto tipo y grado, representando el 8% de la población. De ellas, más del 97% comunica en lengua oral, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).  


Fuente: El Economista