Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Una app transcribe en mensaje de texto la conversación con otras personas a través del móvil

Nueva aplicación para smartphone de la que nos hacemos eco por sus ventajas para las personas con problemas de audición. Su nombre es Roger Voice y transcribe en mensaje de texto y en tiempo real lo que dice la persona con la que estamos hablando por el móvil. Esta función supone una gran ayuda para personas con graves problemas auditivos, que ahora podrán mantener una conversación plena con otros interlocutores, sin perderse nada.

Tal como advierten medios que han probado el prototipo de esta startup (como TechCrunch y Forbes), todavía falta trabajarla más. Sin embargo, si bien aún no se pueden realizar conversaciones muy fluidas, es perfecta para tareas simples como separar una cita con el médico, llamar a un especialista para que arregle algo del hogar o quedar en algo con un familiar. Y eso, en verdad, ya es bastante.

La aplicación estará disponible para Android y funcionará en varios idiomas, incluido el español. Si logran recaudar los US$20 mil que esperan en la plataforma Kickstarter, la herramienta verá la luz en diciembre. 


Fuente: El Comercio