Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Canarias, pionera en implantes cocleares de última generación

El Hospital Universitario Insular de Gran Canaria se ha convertido en un centro pionero a nivel español en lo que se refiere a la recuperación de la audición a través de un implante coclear de última generación, que permite que el paciente sea sometido a resonancias magnéticas sin riesgo para su salud. Y es que según ha informado el propio centro, el pasado mes de agosto una canaria de 61 años se convirtió en la primera paciente que recibe en España una unidad de implante coclear de última generación y que, desde entonces, se han colocado otras dos unidades, la última esta misma mañana.

A diferencia de otros implantes cocleares, el de última generación de titanio no precisa la retirada quirúrgica del imán de Synchrony para la realización de una resonancia magnética de alta resolución a 3.0 Tesla. La novedad es que el imán gira libremente y se alinea automáticamente dentro del encapsulado, lo que impide que se vea afectado por el campo magnético de la resonancia, que se realiza con "mayor comodidad y seguridad".

El jefe de Otorrinolaringología del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, Ángel Ramos, ha asegurado que el nuevo implante coclear permite la recuperación de la audición del paciente y de "aquellos elementos que mejoran más su calidad de vida".


Fuente: Canarias 7