Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Las gafas de Google ayudarán a personas con problemas de audición

A pocos meses de que empiecen a comercializarse -posiblemente durante el primer trimestre de 2015-  las Google Glass ya han creado una enorme expectación por sus posibilidades. Y en este sentido, muchos desarrolladores han empezado a probar aplicaciones expresas para este dispositivo inteligente. Es el caso de la Universidad Georgia Tech, que ha impulsado una app para Android encaminada a que las gafas de Google puedan ayudar a los usuarios con problemas de audición. La aplicación capta las conversaciones a través de teléfonos Android y las transforma en texto que se refleja en las Google Glass.

Con esta app, el usuario obtiene una especie de subtítulos en tiempo real que permitirían a las personas con problemas de audición romper una de las barreras más importantes: la de la incomunicación.

En este vídeo lanzado por los desarrolladores se puede ver el estado avanzado del proyecto. Gracias a la realidad aumentada que ofrecen las Google Glass se constata que la conversación es fluída y no se precisan largos plazos de espera.

Foto: Google.

 


Fuente: Europa Press