Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


El número de afectados por pérdida de audición aumenta un 50% en Suecia

La pérdida de audición es uno de los problemas de salud más presentes en los denominados "países desarrollados". La mayor esperanza de vida, el estilo de vida y tipo de trabajo están causando un aumento del número de personas con pérdida de audición. Un buen ejemplo es Suecia, donde en menos de 25 años, el número de habitantes con problemas de este tipo ha aumentado un 50%,  según el informe anual de la organización sueca de personas con discapacidad auditiva, la HRF (siglas en sueco).

En la actualidad, 1.340.000 suecos de 16 años o más tienen pérdida auditiva. Según el informe de la HRF, durante el periodo de 1984-1987, el 11,3% de la población sueca experimentaba problemas auditivos. Durante el periodo de 2004-2007, el porcentaje había aumentado a un 14,3%, y entre 2008-2012, la cifra se elevó a un total del 17%.

De todos los suecos con discapacidad auditiva, el 54% están entre los 16 y 64 años. Es decir, más de la mitad de los suecos con pérdida auditiva forman parte de la población activa en Suecia. Por este motivo, la pérdida de audición se convierte en una de las discapacidades más comunes en el entorno laboral.

Según la HRF, esta evolución puede explicarse en parte por el hecho de que las condiciones medioambientales han empeorado en cuanto al ruido que nos rodea, y al mismo tiempo, la demanda comunicativa de hoy en día no deja cabida a tener el mínimo problema auditivo.


Fuente: hear-it.org