Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Una app transcribe en tiempo real las conversaciones para personas con problemas auditivos

Llevamos mucho tiempo hablando de aplicaciones que facilitan la comunicación a personas con problemas auditivos graves. Algunas de ellas permiten la transcripción simultánea en pantalla de lo que dicen los interlocutores. Pero Transcense ha dado un paso más en este sentido. Y es que esta app, aún en fase de desarrollo, transcribe e identifica las intervenciones de diferentes interlocutores en un encuentro o reunión.

Cómo muestra este vídeo, la idea es que los integrantes de la tertulia utilicen su móvil con Transcense para recoger todo aquello que dicen. Entonces, esta aplicación ordena y muestra de forma clara las intervenciones transcritas en la pantalla del terminal de los diferentes usuarios y, especialmente, en la de la persona con problemas auditivos. Con ello, este un usuario con problemas auditivos puede atender a diferentes interlocutores casi de forma simultánea, sin tener que centrarse en la lectura de labios o en escuchar lo que pueda de la conversación. Todo ello reflejado con diferentes colores para saber quién ha dicho qué, de forma sencilla y sin que sea un lastre para el resto de personas.

Transcense cuenta con otras herramientas útiles para las personas con problemas auditivos a través de la aplicación. Así, es posible llamar la atención de los contertulios para hacer saber que se quiere hablar, o solicitar que se lea en voz alta alguno de los mensajes transcritos.

Esta nueva app se encuentra en fase beta o de pruebas para la plataforma Android. Es por ello que sus creadores han iniciado una campaña en Indiegogo para poder recaudar dinero y completar su proyecto. Una campaña de crowdfounding en la que solicita a los usuarios de Internet donaciones para conseguir su meta de 25.000 dólares. Una cantidad que quieren invertir en llevar Transcense al final del camino y ampliar plataformas, centrándose en iOS y en una versión web.


Fuente: tuexpertoapps.com