Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


El Alcázar de Córdoba se hace accesible a personas con problemas auditivos

Otra buena noticia sobre accesibilidad. La localizamos en esa fantástica ciudad que es Córdoba, y concretamente en uno de sus monumentos más emblemáticos: el Alcázar de los Reyes Cristianos, que estrenará esta semana  una aplicación móvil para facilitar las visitas de personas con discapacidad visual y auditiva. Se trata de una app gratuita disponible para IOS y Android , que forma parte de la iniciativa Appside, impulsada por la Fundación Orange y la empresa Gvam para garantizar la accesibilidad de la cultura en España para personas con problemas auditivos y visuales.

La aplicación, según sus promotores, está pensada "para mejorar la visita" del Alcázar y, aunque añade contenidos, deja que "el monumento sea el protagonista". En concreto, ofrece la historia y peculiaridades del recinto, incluye imágenes, locuciones, audiodescripciones, subtítulos y vídeos en lengua de signos española para que las personas con discapacidad sensorial y problemas auditivos "puedan disfrutar de la visita de manera autónoma y en igualdad de condiciones".

El Ayuntamiento instalará a partir de esta semana a las puertas del recinto un código qr para bajarse la aplicación y pondrá a disposición de los turistas tablets de préstamo con el mismo contenido de la app para quienes no tengan smartphone. 


Fuente: Diario de Córdoba