Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


El Parkinson también puede provocar pérdida de audición

Determinadas afecciones inciden directamente sobre la capacidad auditiva de las personas. Según un estudio realizado por investigadores del Hospital General Taichung Tzu Chi, la Universidad de Medicina de China, y la Facultad de Ciencias de la Salud de Taiwán, el Parkinson puede provocar pérdida de audición.

El citado estudio, publicado en la revista The European Journal of Neurology, muestra que la incidencia de la enfermedad de Parkinson era 1,77 más probable en un grupo de pacientes con pérdida de audición en comparación con el grupo de pacientes con audición normal: un 3,11 frente a un 1,76 por cada 1.000 personas respectivamente.

Este estudio partía de la base de que aunque la pérdida de audición está relacionada con el envejecimiento, la enfermedad de Parkinson también afecta a la cóclea, que es el órgano sensorial de la audición. Y es que la ausencia de la dopamina, neurotransmisor esencial que sirve para proteger a la cóclea de la exposición a ruido, es la causa de esta afección neuronal.


Fuente: Hear-it.org