Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Starkey Hearing Foundation facilita ayudas auditivas a familias sin recursos de todo el mundo

Su lema es ilustrativo: So the world may hear (para  que el mundo pueda oír). Esa es la misión de la Starkey Hearing Foundation, que ha ayudado a más de 1,6 millones de personas en el mundo con problemas auditivos y que carecían de recursos. El útlimo ejemplo, el más reciente, la campaña que ha impulsado junto a Bayat Foundation para proporcionar asistencia médica del oído para la gente en necesidad de Afganistán. Durante la primera misión auditiva en el país, las dos organizaciones trabajaron juntas para proporcionar más de 1.700 dispositivos auditivos personalizados para niños y adultos con necesidad. El evento de tres días permitió a muchas personas oir por primera vez, incluyendo a estudiantes con pérdida de oído de dos escuelas en Kabul, Professional High School of Deaf (Lycee Maslaki Nashanawa) y National Deaf Association of Kabul (Lycee Mille Nashanawa Kabul) además de pacientes de toda la región.

Además de proporcionar audífonos a los pacientes, Starkey Hearing Foundation también proporcionó a cada destinatario con el asesoramiento sobre el uso apropiado y mantenimiento de los audífonos, un suministro generoso de pilas y el acceso a la atención mediante su programa global AfterCare. Las organizaciones también establecieron un teléfono de emergencia para consultas.

Starkey Hearing Foundation utiliza el oído como un vehículo para cambiar vidas en todo el mundo. Su trabajo en Afganistán es parte de unas docenas de misiones de oído nacionales e internacionales realizadas cada año. El año pasado solo, la Fundación ofreció más de 175.000 audífonos para gente con necesidad.


Fuente: Europa Press