Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Una superheroína con implante coclear

Marvel es, sin duda, la gran factoría de los superhéroes. Por eso, aplaudimos su decisión de aliarse con el Instituto Auditivo Infantil de Nueva York para crear un flamante nuevo superhéroe que inspire y eduque a los niños con pérdida auditiva. Se trata de Sapheara, una heroína con discapacidad auditiva. Pero eso no impide que con un implante coclear y un buen amigo, The Blue Ear, que lleva audífonos, pueda hacer frente a los villanos que amenazan la ciudad

Además de sus aventuras, Sapheara y The Blue Ear educarán a los niños sobre cómo usar y cuidar correctamente los dispositivos auditivos como el implante coclear y el audífono. La edición en la que se estrena esta nueva superheroína, en la cual comparte protagonismo junto a Iron Man, se ha distribuido a 150.000 niños que cursan entre el 3º y el 7º grado en toda el área de Nueva York. Con él, se pretende concienciar a todos estudiantes sobre la discapacidad auditiva.

La creación de este dúo parte del Dr. Ronald Hoffman, director del Instituto del Oído en la Clínica del Oído y Vista del Hospital Mount Sinai de Nueva York. Después de buscar diferentes maneras para empoderar los discapacitados auditivos y educar a sus familias, Hoffman se dio cuenta que los cómics y los superhéroes eran las herramientas más indicadas.
 


Fuente: implantecoclear.org