Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


La pérdida de audición, causa de la mitad de los accidentes laborales en Dinamarca

El exceso de ruido en el trabajo es un riesgo incuestionable para la salud auditiva. Un nuevo ejemplo lo aporta ahora la Asociación Danesa de la Industria, que ha alertado de que los accidentes laborales han aumentado en casi un 40% durante un periodo de seis años. Y de estos, cerca de la mitad se deben a pérdida de audición relacionada con el trabajo.

El riesgo de desarrollar una pérdida de audición comienza al exponerse diariamente a un ruido superior a 85 dB durante ocho horas. El peligro aumenta cuanto mayor es el ruido y cuantas más horas la persona se expone al mismo. Por ejemplo, dos horas de exposición a 91 dB de ruido equivale a estar expuesto a 85 dB durante ocho horas.

La encuesta realizada por la Asociación Danesa de la Industria, muestra que muchos empleados daneses trabajan en entornos ruidosos de hasta 90 dB, comparable al que genera un cortacésped. Esto puede provocar pérdida de audición.

Los informes sobre lesiones auditivas reportadas de 2006 a 2012 indican un aumento del 40%. No obstante, la Asociación danesa de la Industria asegura que existen aún más casos de trabajadores con pérdida auditiva, sin embargo, los empleados suelen ser reacios a reportar que tienen una pérdida de audición ocupacional.


Fuente: hear-it.org