Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Escuchar música por los glúteos

Sí, sí, el título no es una broma. Se trata de un nuevo dispositivo que se coloca justo debajo del sillín de la bicicleta y que utiliza un transductor que convierte señales eléctricas en pulsaciones que se propagan por el sillín, que está en contacto con los glúteos del ciclista. Según su inventor, el estudiante español de diseño del Royal College of Art de Londres Rodrigo García González, los glúteos son una interesante alternativa a los oídos, ya que las vibraciones viajan por el cuerpo hasta la cabeza, informa la BBC.

El efecto se llama alucinación auditiva: uno escucha la música, aunque no está viajando a través del aire. Según García González, se siente como si la música viniera de un lugar algo lejano, como si los vecinos tuvieran una gran fiesta. Eso sí, su inventor asegura que  Wow -así se llama el dispositivo- ofrece una clara ventaja a nivel de diseño: "es difícil escuchar música cuando uno están andando en bicicleta, necesita los oídos libres para saber dónde están los autos".

El de este joven estudiante no es el único dispositivo que busca reemplazar los oídos con otras partes del cuerpo. Otro es el Subpac, que es una especie de mochila que se carga en la espalda y busca complementar lo que ofrecen los auriculares. Subpack complementa con vibraciones en la espalda lo que se escucha a través de auriculares. Mientras los oídos reciben el sonido normalmente, a la espalda le llegan vibraciones que buscan extender la experiencia auditiva.

Foto: BBC


Fuente: BBC