Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Implante coclear pionero en sudamérica a un bebé de siete meses

El Hospital de San Luis, en la provincia del mismo nombre, en Argentina, ha sido escenario de lo que sus responsables califican de "cirugía histórica", al realizar un implante coclear a un bebé con hipoacusia de siete meses. El propio ministro de Salud de la provincia, Gastón Hissa, fue el encargado de informar sobre el éxito de la intervención.

La intervención fue transmitida en directo vía streaming, para su utilización como material de estudio por parte de otorrinolaringólogos y fonoaudiólogos. Es el primer implante coclear de este tipo que se realiza en sudamérica a un bebé de esta edad.

El gran protagonista y benficiario de este implante es Joaquín, un bebé oriundo de la Villa de Merlo, al que a los cuatro meses de vida se le detectaron problemas auditivos, sufridos a consecuencia de un cuadro de meningitis.  Tras el implante coclear, el proceso se debe completar con un tratamiento para que el implante coclear comience a funcionar con el organismo y el bebé pueda adquirir el sentido de la audición.

Foto: agenciasanluis.com


Fuente: Agencia San Luis