Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Un accesorio convierte tu móvil en un otoscopio

Hoy no hablamos de una app para móvil, sino de un accesorio que acoplado al móvil funciona como un otoscopio. Se llama CellScope Otto, y con la ayuda de la cámara del propio teléfono y el sistema de lentes y fibra ópitca incluidas en el propio accesorio, permite una visualización similar al del citado instrumento médico.

Los primeros dispositivos que salgan de la fábrica de Cellscope, con sede en San Francisco  y dirigida por un doctor profesor de pediatría e ingeniería biomédica en la Universidad de Emory (Atlanta), irán destinados a hospitales y clínicas, pero en una segunda fase, el objetivo es que pueda ser un producto que adquieran los padres y madres para evitar la saturación de urgencias o aumentar los costes médicos. Es decir, que el propio pediatra podría consultar a distancia las imágenes del oíodo y valorar si hay infección y, en caso necesario, recetar una solución.

La única limitación del CellScope Otto es que sólo funciona de momento con los modelos iPhone 5 y 5S, si bien está previsto que también funcione con el 6.

Foto: cellscope.com
 


Fuente: Xataka